Mujer denuncia que terminó con quemaduras en los pies tras dar a luz en Hospital Cayetano Heredia

Una madre de familia denunció haber sido víctima de negligencia médica en el Hospital Cayetano Heredia, situado en el distrito de San Martín de Porres (SMP). Según relató Kimberly Cárdenas, ella terminó con los pies quemados tras dar a luz el pasado 8 de agosto.

De acuerdo con América Noticias, la mujer ingresó al nosocomio por una complicación en su embarazo y un día después fue trasladada a una sala de recuperación. Allí – cuenta- le colocaron botellas de suero caliente, objeto con el cual se habrían ocasionado las lesiones.

“Empecé a temblar esta parte (hombro izquierdo) de mi cuerpo, y la enfermera se asustó y me puso las botellas con suero caliente en la parte de mis pies”, declaró Kimberly.

No obstante, además de las quemaduras, los médicos – según denuncia – no se habrían hecho cargo de lo sucedido. Ellos le habrían pedido una crema y la habrían dado de alta.

“El enfermero me preguntó qué me había pasado y le dije que así había salido de la sala de recuperación. Él le contó al doctor, y este simplemente le dijo: ‘pídele crema a la pareja’. Me dijeron que esa crema me voy a echar en mi casa, me dieron un suero y una venda. Ni siquiera me dijeron si se iban a hacer cargo”, detalló.

En ese sentido, la madre de familia expresó su indignación, debido a que no puede alimentar de forma correcta a su bebé. Ante ello, pidió apoyo de las autoridades para una investigación oportuna.

Por su parte, el hospital no ha emitido ninguna respuesta hasta el momento. Sin embargo, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) intervino en el caso e indicó que iniciarán las investigaciones.

“Hemos podido iniciar una investigación del caso para identificar la situación en la que se dieron estos hechos. Posterior a eso se emitirá un informe preliminar. Se ha constatado que la atención que se le brindó a la paciente ocasionó estos hechos inesperados”, informó un representante de la entidad.