Mujer denuncia que el JNE mandó a embargar todas sus cuentas por una multa electoral

Una ciudadana identificada como Erika Ruiz, denunció que ha sufrido el embargo de todas sus cuentas bancarias por una deuda electoral con el Jurado Nacional de Elecciones en el 2016, así lo dio a conocer esta mañana en RPP.

La mujer contó que se dio cuenta del hecho cuando intentó usar una de sus tarjetas. Confesó que no votó en la primera vuelta pero sí en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2016 donde se enfrentaron Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, pero registraba como sino hubiera votado en la segunda parte de las urnas.

Asimismo, Ruiz, indica que nunca fue notificada, y que se percató del caso cuando fue a comprar el medicamento de su madre. Por ello se dirigió al banco a ver qué había pasado con su dinero, y se enteró que el JNE, había mandado a embargar sus cuentas hasta que fuera suficiente para cubrir la multa.

“Voy a los bancos a requerir un estado de cuenta y resulta que el Jurado Nacional de Elecciones había mandado a que se me embargue el dinero de todas la cuentas que yo tuviera el monto que ellos requerían”, expresó la denunciante.