Mujer de 18 años que tiró a su recién nacido a la basura en EE.UU. cuenta qué le pasó | VIDEO

Alexis Ávila es una joven de 18 años que ha generado polémica en Nuevo México (Estados Unidos) por botar a su bebe recién nacido en un contenedor de basura.

La mujer fue encarcelada y ahora enfrenta cargos criminales que la podrían llevar a pasar 15 años en prisión.

Fue una cámara de seguridad la que captó el momento en que la mujer tira al bebé en el basurero dentro de una bolsa negra. El pequeño, en medio de llantos, fue rescatado seis horas después. Más tarde fue diagnosticado con hipotermia.

Según People, el niño se encuentra estable tras recibir atención médica, lo que incluyó una transfusión de sangre y oxígeno.

Ávila enfrenta cargos por homicidio y abuso infantil. Ella contó a las autoridades que supuestamente no sabía que estaba embarazada hasta un día antes de dar a luz en el baño de la casa de sus padres.

La mujer aseguró que entró en pánico y que rompió la relación con el padre del bebé en agosto del 2021.

El bebé tenía el cordón umbilical cuando lo encontraron en el basurero del centro comercial Broadmoor. Ahora la mujer enfrenta una posible condena de 15 años de prisión y tendrá que presentarse a la corte, tras salir de la cárcel al pagar una fianza de 10 mil dólares.

Las tres personas que encontraron al bebé son Michael Green, Hector Jesso y April Meadow, quienes oyeron el llanto y pensaron que se trataba de un cachorro de perro o gato.

Por su lado, la madre de la acusada, Martha Ávila, afirmó que no sabía que su hija estaba embarazada, y las autoridades hallaron ropa ensangrentada cuando registraron la casa de la familia.

Fuente: Trome