Mujer corta soga de soporte de trabajadores y los deja colgados en el piso 26 de un edificio en Tailandia.

Una mujer tailandesa enfrenta cargos de intento de asesinato luego que cortara la cuerda de soporte de dos trabajadores que realizaban labores de mantenimiento en el edificio donde ella vive solo porque no le avisaron que trabajarían cerca de su ventana.

El jefe de la estación de policía de Pak Kret al norte de Bangkok, Pongjak Preechakarunpong desconoce los motivos por qué la mujer cortó la cuerda; sin embargo, los medios tailandeses informaron que aparentemente se sintió frustrada cuando los trabajadores aparecieron colgados fuera de su habitación. Aseguraron también que ella no habría visto un anuncio del condominio que indicaba la realización de dicha actividad.

Un videoclip en las redes sociales mostró a dos pintores pidiendo a los residentes en el piso 26 que abrieran sus ventanas y los dejaran entrar. Uno de los pintores, un ciudadano de Myanmar llamado Song, dijo a los medios tailandeses que él y sus dos amigos se habían bajado del piso 32 para reparar una grieta en el edificio.

La agencia AP señaló también que uno de los trabajadores sintió que la cuerda era más pesada y cuando miró hacia abajo, vio a a la mujer en el piso 21 abrir una ventana y cortar la cuerda de soporte. Trató de pedir ayuda a otras unidades, pero no había nadie. Un tercer colega también pedía ayuda desde el piso superior, dijo Praphaiwan Setsing, el residente que los salvó.

El medio también indica que la gerencia del condominio acompañó a los pintores a denunciar el incidente a la policía. La mujer de 34 años al principio negó ser responsable, pero la policía envió la cuerda cortada para una huella dactilar y un análisis de ADN, informaron los medios.

El miércoles, la mujer y su abogado se presentaron en la comisaría. Después de que la policía le mostró las imágenes de CCTV y la evidencia forense, ella confesó, pero negó cualquier intención de matar a los trabajadores.

La policía presentará formalmente una denuncia en el tribunal provincial de Bangkok dentro de 15 días. La mujer podría enfrentar cargos por hasta 20 años de prisión efectiva si llega a ser declarada culpable.

Fuente: peru21.pe