Mujer con COVID-19 tosió y lanzó escupitajos a la Policía durante intervención a policlínico en SMP

La Policía Nacional, la Municipalidad de San Martín de Porres y el Ministerio de Salud intervinieron el policlínico Pon Choy, ubicado en la calle Lazareto, por ofrecer curar, supuestamente, en solo 10 días a los pacientes con COVID-19.

El comandante PNP José Antonio Celadita, comisario de San Martín de Porres, detalló a América Noticias que en el interior del inmueble se encontraron a 12 pacientes que recibían oxígeno sin la verificación de un médico o especialista.

Además, señaló que se halló a una mujer, identificada como Siu Len Pon Choy, que se presentaba como enfermera, pese a que no contaba con la colegiatura profesional. Ella opuso resistencia a la intervención y no permitió el ingreso de las autoridades al políclinico.

Inclusive, según contó el oficial PNP, la mujer tosió y lanzó escupitajos contra los agentes de la Policía y de la Municipalidad de San Martín de Porres. Las pruebas rápidas que realizó el Ministerio de Salud determinaron que ella y los pacientes estaban contagiados con COVID-19.

Ante ello, las autoridades decidieron denunciar ante el Ministerio Público a la mujer y trasladar a los pacientes a que cumplan cuarentena en sus casas. Se optó por no llevarlos a la comisaría para evitar más contagios.

Fuente: Perú21