Mueren 22 niños durante ataque aéreo en Yemen

Hoy se ejecutó un ataque aéreo por parte de la coalición dirigida por Arabia Saudita mientras huían de las zonas de combate en Yemen, en el lamentable suceso murieron al menos 22 niños y cuatro mujeres. Así lo dio a conocer el subsecretario general de Naciones Unidas para asuntos humanitarios.

Además cuatro niños más murieron el jueves en un ataque aéreo separado, denunció igualmente Mark Lowcock. Ambos ocurrieron en la región de Al Durayhimi, al sur de la ciudad rebelde de Hodeida.

“Esta es la segunda vez en dos semanas que un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita provoca decenas de bajas civiles”, señaló Lowcock en un comunicado.

El pasado 9 de agosto se llevo a cabo un  ataque de la coalición contra un autobús en el bastión rebelde, durante el ataque murieron 51 personas, entre ellas 40 niños, lo que llevó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a pedir una investigación independiente.

Lowcock se hizo eco del llamado de Guterres para “una investigación imparcial, independiente y rápida” y dijo que “aquellos con influencia” sobre los bandos enfrentados deben garantizar que los civiles estén protegidos.