Muere hombre tras recibir cornada por parte de un toro en un festival español

Un lamentable escenario se vuelve a vivir en España tras realizarse las tradicionales corridas de toro. Esta vez fue el festejo del Torico de la Cuerda, el evento donde un hombre de 59 años recibió una cornada en el abdomen por parte del rumiante.

El impacto fue tal, refieren agentes de la Guardia Civil, que acabó con la vida del asistente a dicho festival local durante su trayecto al hospital.

Fue a las 8:45 de la mañana del último sábado que ocurrió la tragedia, revela el portal ‘El País’. En la primera carrera del festejo valenciano, el toro persiguió a un joven. La víctima, que responde al nombre de Vicente Asensio Martínez, al percatarse del hecho emprendió su huida; sin embargo, tropezó y cayó al suelo. Esto motivo a que el rumiante lo acorralara e impactara con su cuerno sobre su abdomen.

Una ambulancia se trasladó de inmediato al lugar para llevar a la víctima hacia el Hospital de Manises; sin embargo, según revelan las fuentes, falleció en el trayecto. Otro asistente también resultó herido por los ataques del animal; no obstante, ya fue dado de alta tras ser asistido por dicho nosocomio.

Javier Tarín, presidente de la Peña El Torico y organizador de la actividad local, señaló que el letal ataque se ha producido en la última instancia del recorrido. En esta línea, la autoridad lamentó el suceso e informó que la organización a cargo ha programado dos minutos de silencio antes de que inicie la celebración que culminará el próximo 25 de agosto. Larepublica.