Muere Aristóbulo Istúriz, una de las principales figuras del chavismo

Este martes 27 de abril, quien era el actual ministro de Educación de Venezuela y una de las principales figuras del chavismo, Aristóbulo Istúriz, falleció en medio de una operación a corazón abierto, así lo confirmación fuentes oficiales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue una de las primeras autoridades que informó sobre la muerte de Istúriz.

“Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro profe, Aristóbulo Istúriz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros”, escribió.

Por su parte, la mano derecha de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, lamentó la muerte del también ex vicepresidente de Venezuela (2016-2017) y, posteriormente, ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (2018).

En su dilatada carrera política, Istúriz, de 75 años, fue también gobernador de estado Anzoátegui, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), diputado y alcalde del municipio Libertador, en Caracas.

Actualmente, miembro destacado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), después de haber militado en la formación Acción Democrática.

Este maestro de profesión y sindicalista por vocación fue presidente fundador del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) del Distrito Federal y miembro fundador de Fetramagisterio.

Además, fue un activo dirigente nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV). Su activa participación en las luchas sociales y políticas lo llevaron a ser designado en distintos cargos de representación popular.

Fuente: La República