MTPE y Sunafil establecerán reglas y criterios de control de documento en centros laborales

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, adelantó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) establecerán las reglas y criterios de control del carné de vacunación que acredite ambas dosis contra el COVID-19 en centros laborales.

Recordemos que, desde el 10 de diciembre, las empresas con más de 10 trabajadores pueden operar de manera presencial, solo si todos sus empleados acreditan haber completado su inmunización contra el coronavirus.

“En el contexto de los trabajadores, estamos todavía viendo la evaluación que vamos a tener esta semana. Básicamente lo que se está viendo es que la mayoría de las empresas, incluso en el sector salud y otros sectores, se están poniendo a derecho, preció la funcionaria del Minsa en entrevista a RPP Noticias.

“Esperamos que la cobertura sea muy amplia. Estamos coordinando, y eso le va a corresponder al Ministerio de Trabajo y Sunafil, poner las reglas y establecer los criterios de control”, aseveró.

Carné de vacunación: MTPE y Sunafil establecerán reglas y criterios de control de documento en centros laborales 

NUEVAS MEDIDAS

Desde el viernes 10 es obligatorio que los mayores de 18 años presenten su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados e incluso realizar viajes.

De igual forma, los conductores y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery, pueden laborar solo si acreditan su dosis completa de vacunación.

Fuente: Diario Ojo