Inicio PERÚ Moyobamba: Ministerio Público participó en acción preventica contra la trata de personas

Moyobamba: Ministerio Público participó en acción preventica contra la trata de personas

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Moyobamba realizó, el 30 de octubre pasado, operativos de seguridad pública en distintos terminales de combis para prevenir el delito de trata de personas y la contravención al Código de los Niños y Adolescentes, en Moyobamba.

Las acciones incluyeron la inspección de vehículos mayores de transporte local de pasajeros donde se verificó las condiciones y documentación necesaria para el traslado de menores de edad, así lo informó el fiscal adjunto de prevención del delito, Marco Ramírez Casusol.

Con el apoyo de efectivos policiales de la comisaría de Uchuglla se intervino, además, a vehículos trimóviles y se informó sobre las infracciones a la ley penal en las que pueden incurrir los adolescentes que conducen estas unidades. Asimismo, se realizó el control de identidad y requisitorias de los pasajeros.

Publicidad

El representante del Ministerio Público informó que estas acciones continuarán en otros terminales terrestres, pues se busca prevenir delitos que afecten la seguridad e integridad de los menores de edad en el Alto Mayo y todo el distrito fiscal de San Martín.

Publicidad