Movilidades escolares volverán a brindar servicio ante inicio de clases semipresenciales.

¡Atención! Si te acogiste al régimen excepcional para brindar el servicio de transporte de trabajadores durante la pandemia, y deseas retomar el transporte de estudiantes ante el inicio de las clases semipresenciales, presta mucha atención a esta información.


La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunica a los interesados que deben ingresar al mismo aplicativo mediante el cual se acogieron al régimen especial y eliminar su registro. De esta manera, podrán brindar nuevamente el servicio de traslado de estudiantes, cumpliendo con el protocolo sanitario para las movilidades escolares. 
Pueden acceder al aplicativo a través de la página web de la ATU, sección «Consultas en Línea», opción «Régimen Excepcional» o directamente desde este enlace. 


El régimen excepcional implementado por la ATU a favor de los operadores que se vieron afectados por las restricciones de la pandemia, les permite realizar el traslado de trabajadores a fin de solventar sus gastos familiares. 

A la fecha hay 4,974 vehiculados habilitados por la ATU para prestar el servicio de transporte de estudiantes en Lima y Callao. 
La ATU reafirma su compromiso de continuar trabajando para brindar las facilidades necesarias a los operadores de transporte, con el objetivo de que puedan ofrecer un servicio digno, eficiente y seguro para la ciudadanía.

Fuente: andina.pe