Motociclistas protestaron frente al Congreso por proyecto que les restringe llevar pasajeros

Diversos motociclistas protestaron frente al Congreso por la propuesta legislativa que les impide a los motociclistas poder llevar uno o más acompañantes.

El proyecto de ley que fortalece la lucha contra la inseguridad ciudadana y la reducción de delitos cometidos en motocicletas cuenta con dictamen de la Comisión de Defensa y está en agenda del Pleno del Congreso.

“Si el Congreso aprueba esta ley, no va a cambiar absolutamente nada, porque el delincuente va a buscar otra alternativa de poder robar”, expresó Danny Mendoza, presidente de la Comunidad Motera del Perú.

Añadió conocer que las personas tienen miedos a las motos, pero sostuvo que ellos tienen mayor temor, porque el delincuente les roba su vehículo “para poder delinquir con ella y nos causa doble problema para nosotros”.

Los alcaldes de Barranco, Chorrillos, Magdalena, Miraflores, San Isidro y San Miguel respaldaron el proyecto mediante un comunicado.

El dictamen contempla que los motociclistas pueden llevar a acompañantes si este se encuentra previamente registrado en la policía.

Los motociclistas pidieron que los incluyan en una mesa de diálogo y consideraron que pueden ser aliados con la policía para reportar actividades delictivas.