Motociclista terminó debajo de bus tras despiste en la Panamericana Sur

Un motociclista resultó herido luego de terminar debajo de un bus de transporte público en el kilómetro 10 y medio de la carretera Panamericana Sur.

Alejandro Martín Durand Flores (23) quedó boca abajo en la pista con un ómnibus de la empresa Paradox SAC. Sus piernas estaban a centímetros de ser aplastadas por las llantas. Su casco lo salvó de fuertes golpes en la cabeza.

Según testigos, el joven repartidor de teléfono sufrió el despiste de su vehículo. Ante el incidente, la víctima fue auxiliado a tiempo por el Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco

Los miembros de la Brigada de Rescate de Surco colocaron cuñas en la parte inferior del bus para retirar la moto y luego a su conductor. Ellos cerraron el tránsito en un carril de la vía rápida. El sereno Fredy Ramírez guió la ambulancia de los bomberos hasta el lugar del accidente.

“Es increíble que haya sobrevivido. En todo momento estuvo consciente el joven”, agregó el representante de la comuna.

Alejandro Martín Durand Flores fue trasladado a la clínica San Pablo. Afortunadamente, solo registró algunas contusiones. En tanto, el conductor identificado como Alan Espinoza Príncipe fue llevado a la comisaría de Sagitario para las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que, según estadísticas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), solo en agosto han atendido 484 accidentes de tránsito a nivel nacional. Asimismo, en lo que va del año se han registrado 6.156 casos.