Moquegua también empieza a vacunar a sus adultos mayores de 80 años a partir de mañana

La región Moquegua también se suma al proceso de inmunización de sus adultos mayores, con las 1.170 dosis de la vacuna contra la COVID-19 enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

La vacunación, a cargo de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Moquegua, se realizará desde este viernes 30 de abril, e incluirá a los adultos mayores con o sin seguro, acreditando con su DNI tener 80 años de edad como mínimo.

En los distritos de Moquegua y Samegua ya se distribuyeron 600 vacunas, mientras que, en los distritos de Ilo, Pacocha y El Algarrobal, fueron entregadas otras 570 dosis en total.

La campaña inmunizadora contra la pandemia se llevará a cabo desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde en varios puntos fijos, unidades móviles y brigadas de vacunación.

Por ejemplo, en el distrito de Moquegua se tiene como puntos de vacunación a la Institución Educativa (I.E.) Simón Bolívar y el Estadio 25 de noviembre, mientras que en Ilo figura la I.E Virgen del Rosario y la Plaza Francisco Bolognesi.

Para ambas provincias se ha establecido una estrategia a través de las brigadas de vacunación, que acudirán a los albergues y casas de reposo, así como a casa de quienes se hallen postrados por alguna dolencia y no puedan salir.

Los ciudadanos que se inmunizarán deberán acudir con su DNI y, de ser necesario, un sólo un acompañante para evitar aglomeraciones que incrementen las posibilidades de contagio de virus.

Cumpliendo con las disposiciones sanitarias para la prevención de COVID-19, los asistentes deben portar doble mascarillas, protector facial, mantener distancia de 2 metros y usar alcohol para desinfectar sus manos.