Moquegua: Implementan optimización de red de agua y desagüe en Torata.

MOQUEGUA. Más de mil habitantes de las zonas rurales del distrito de Torata, en provincia de Mariscal Nieto, Moquegua, mejorarán su calidad de vida con las obras de agua y alcantarillado que ejecuta el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de S/ 3 millones, comprende el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento, así como la instalación de una planta de tratamiento de agua en las asociaciones Cerro Baúl, Alto Yacango, Cerro Mejía, Villa Yacango y Alto Maravillas, del centro poblado de Yacango.

En una visita de monitoreo a las obras, el equipo técnico del MVCS y representantes de la Municipalidad Distrital de Torata verificaron que el proyecto avanza de acuerdo a los plazos. La ejecución de las obras empezó en noviembre del 2021 y se estima que los trabajos concluirán a mediados del 2022.

En esta localidad, se construirá un reservorio y un sistema de captación. Además, se implementarán redes primarias, 88 conexiones domiciliarias de agua y 88 de de alcantarillado, 43 buzones, así como redes y colectores primarios, informó el MVCS.

Fuente: inforegion.pe