Moquegua: Defensoría solicita a Geresa agilizar recojo de fallecidos por coronavirus en sus domicilios

La Defensoría del Pueblo demandó a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Moquegua atender, con carácter de urgencia, las solicitudes de recojo de cadáveres de personas fallecidas a causa del coronavirus y que permanecen en sus domicilios.

El requerimiento se realiza luego de conocer tres casos en los que las familias debieron esperar largas horas para el levantamiento de los cuerpos de los fenecidos por COVID-19.

La institución indicó que una familia habría esperado más de 12 horas el levantamiento de su pariente. El hecho fue confirmado por la Policía Nacional, que además comunicó que existirían dos casos similares.

A través de un comunicado, la Defensoría informó que tras registrarse el citado caso coordinó inmediatamente con la Geresa para que verifique las causas de muerte, agilice la entrega de los certificados de defunción y se apliquen los protocolos de ley. Luego de ello, los cadáveres fueron llevados a la funeraria para su posterior inhumación.

Es preciso indicar que Moquegua registra 11,371 casos positivos de coronavirus y 240 fallecidos a causa de esta enfermedad.