Montessori, Turicará, Vallesol y Magdalena iniciarían clases semipresenciales el 15 de noviembre.

Cuatro instituciones educativas de la ciudad de Piura, han sido declaradas aptas para reabrir sus puertas y ofrecer clases de manera semipresencial, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Así lo informó el director regional de Educación Elvis Bonifaz López.

Según detalló, los colegios Turicará, Vallesol, Magdalena Seminario y María Montessori podrían iniciar sus trabajos de semipresencialidad el próximo 15 de noviembre. Según explicó el funcionario, las instituciones educativas albergarán por aula a quince estudiantes, los cuales tienen la autorización de sus padres de familia para el regreso a clases.

“Con la apertura de las cuatro instituciones educativas, sumamos treinta locales que abren sus puertas a la semipresencialidad. Felicitamos a los colegios por la organización”, indicó Bonifaz.

Mantenimiento de locales escolares

El titular de educación señalo que este año se han invertido 26 millones 755 mil 437 soles, entregados a las instituciones educativas focalizadas para el proceso de mantenimiento de locales educativos.

“En la región Piura, han logrado acceder 3304 instituciones educativas a este presupuesto, con la finalidad de mejorar las condiciones de infraestructura de los locales educativos a fin de ejecutar acciones de mantenimiento y adquirir kits de higiene durante el 2021”, indicó el titular del sector.

Fuente: eltiempo.pe