Mónica Delta sobre López Aliaga: “El último debate lo dejó en evidencia por su mala lectura”

Mónica Delta, periodista y conductora del dominical Punto Final, se refirió a la participación del candidato presidencial Rafael López Aliaga de Renovación Popular en el último debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a las Elecciones 2021.

Como se recuerda, días previos al debate, López Aliaga realizó fuertes declaraciones en contra de Mónica Delta y Pedro Tenorio.

“López Aliaga ha buscado provocarnos, a Pedro Tenorio, mi compañero, y a mí, para confrontarlo en el debate, no se lo íbamos a permitir, no íbamos a pisar el palito. El último debate lo dejó en evidencia al enterrarse en una mala lectura de guion que, parece, no lo habría favorecido”, expresó.

Ante los ataques del candidato de Renovación Popular, la periodista confirmó que iniciará acciones legales por lanzarles “reiteradas frases difamatorias y calumniosas”.

“El aludido candidato estuvo en calles y plazas afirmando insensateces, mentiras burdas con sesgos contra mi dignidad y mi condición de mujer profesional, queriendo buscar excusas para neutralizarlos, cosa que no logró y no va a lograr”, expresó.

“No sería la primera vez que un candidato faltoso se ve obligado a ofrecer disculpas, el primero fue (Alejandro) Toledo, recordemos ya hace varias décadas, y sabemos dónde ha terminado”, agregó.

Disculpas públicas

Horas antes, Rafael López Aliaga pidió disculpas públicas a Mónica Delta por las frases vertidas en su contra.

“Yo tuve un comentario malo y me rectifico. Yo he pedido disculpas públicas a Mónica Delta. Yo respeto mucho a Mónica, he ido a su programa dos veces”, indicó en una entrevista con RPP.

“Lo retiro (el comentario). Es su trabajo estar con el presidente de la república. Yo retiro las palabras. Lo he dicho ya por tercera vez. Le pido disculpas a Mónica y se la puedo dar personalmente también”, agregó.

Fuente: wapa.pe