Molinelli tenía razón: congresista Meléndez tiene responsabilidad de lo que pasa ahora en Loreto

Después de una larga y minuciosa investigación por parte de los peritos y especialistas de la contraloria general de la república, determinaron mediante informe 1921-2019-C6/MPROY – AC que el Ex Gobernador Regional Fernando Melendez Celiz, se habria coludio con el consorcio contratista, para dilapidar los fondos de la partida financiera, que por ley estaba destinada para la construcción e instalación de la PLANTA DE OXÍGENO gratuita que ahora Alto Amazonas necesita para salvar la vida de muchos pacientes que están muriendo por asfixia a causa del COVID-19.

Ahora mas que nunca Alto Amazomas necesita oxígeno con urgencia, EL HOSPITAL SANTA GEMA NO TIENE PLANTA DE OXIGENO para salvar las vidas de los pacientes, medicos y enfermeras que han CONTRAIDO COVID 19.

En éste informe la contraloria concluye que el Ex Gobernador Melendez habria tenido culpabilidad directa en éste cobarde e inhumano acto genosida. El mismo informe también confirma que Melendez no exigió que se complete bien el sistema antisismico que estaba contemplado en el expediente técnico junto a la planta de oxígeno.

Lo mismo sucedió con el Hospital Regional que tampoco cuenta con planta de Oxígeno, en el cual se coludio con la corrupción.

El informe

Un informe del 30 de septiembre del año 2019 pone al descubierto las observaciones y presuntas irregularidades en la construcción del hospital. Las conclusiones son reveladoras, uno de los puntos fue sobre la planta de oxígeno.

“Durante la Ejecución de la Obra, el Consorcio Alto Amazonas manifestó que no es su obligación contractual la ejecución de la “Planta Procesadora de Oxígeno”, toda vez que el Estudio de Factibilidad no se contempló su ejecución… Al respecto el Consorcio Supervisor Santa Gema, señaló que la planta de oxígeno si era obligación del Contratista, lo cual fue ratificado por el coordinador de la Obra” se puede leer en el informe.

En este punto, el presupuesto para la ejecución de la planta habría sido utilizado para otros fines. Y ahora es la población que sufre este daño.

Cabe señalar que Fernando Meléndez, fue informado en su momento de estas graves observaciones, sin embargo, no hizo nada al respecto y no exigió que se cumpla la instalación del equipo y pasó por “agua fría” esta situación.

Son cerca de 50 observaciones que deben ser resueltas. Por esta situación, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que tomarán acciones frente a estos presuntos hechos de corrupción.

Mientras tanto la población de Yurimaguas realiza una colecta para adquirir una planta de oxígeno, que debió ser instalado en el nuevo hospital, donde se gastó miles de soles y no ejecutaron un equipo importante que ahora le cuesta a la población varias víctimas por falta de oxígeno. Los vecinos piden justicia.