Modesto Montoya: Cuando no hay científicos en Palacio de Gobierno, las políticas no van bien

El físico nuclear y miembro del equipo técnico de Perú Libre, Modesto Montoya, expresó que las políticas no van bien cuando no hay científicos en Palacio de Gobierno.

“Por la política que han llevado estos gobiernos, lo peor no ha llegado. (…) Las políticas, cuando no hay científicos en Palacio de Gobierno, no van bien”, expresó en entrevista con 20 21.

Montoya agregó que con un Ministerio de Ciencia y Tecnología lo primero que se haría es elevar el presupuesto correspondiente al sector, apuntando que “ahora es el más bajo en América Latina”.

Sostuvo que con ello se podrá contratar “a nuestros talentos que están en el extranjero” y con lo que se podrá ayudar al país para dejar el modelo primario exportador.

Asimismo, indicó que se viene trabajando con profesionales de Estados Unidos en proyectos contra la pandemia de la COVID-19, apuntando a que el contexto sanitario ha mostrado que debe haber un trabajo híbrido.

“Al mismo tiempo que vamos a repatriar gente con facilidades, ellos van a seguir participando como hasta ahora están haciendo”, acotó.