MML y PNP intervienen vivienda donde se almacenaban productos pirotécnicos

La labor conjunta de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional permitió la intervención de una vivienda donde se almacenaban y vendían productos pirotécnicos de manera informal, en el distrito de San Martín de Porres.

Gracias a un minucioso trabajo de investigación, agentes de Fiscalización ubicaron a una familia que ofrecía, a través de las redes sociales, estos peligrosos artefactos, los cuales iban a ser llevados a los conglomerados del Cercado y otras zonas de la capital para su comercialización de manera ambulatoria.

De esta manera se dio cuenta a la Policía, que intervino el inmueble ubicado en la antigua Hacienda Naranjal Mz. H Lt. 11, donde se hallaron 10 cajas que contenían 100 tortas de misiles Amelu de 20 a 160 tiros.

Además, efectivos policiales detuvieron a quien sería el propietario de todos estos productos; el hombre fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las investigaciones correspondientes.

Los artefactos fueron retenidos y serán llevados a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para ser eliminados.

Cabe mencionar que las personas que realicen estas actividades ilícitas en el Cercado serán denunciadas ante la autoridad policial y sancionadas con una multa equivalente a dos UIT (S/8,800) y el decomiso de sus productos.

Fuente: Munlima.gob.pe