MML y ONG reconocen a asociaciones gastronómicas

La Municipalidad de Lima reconoció a diversas asociaciones gastronómicas que culminaron con éxito el programa de capacitaciones y asistencias técnicas Reactiva Sazón, una iniciativa que organizó en coordinación con la ONG Care Perú y con el apoyo de Mastercard.

Entre las asociaciones beneficiadas se encuentran Sazón y Sabor Peruano, que realiza sus actividades en la plazuela Las Limeñitas; Festival del Sabor Peruano, que se ubica en la plaza Italia, en Barrios Altos; y Potajes Limeños de la Alameda Chabuca Granda.

Las capacitaciones y asistencias técnicas brindadas entre mayo y octubre de este año permitieron aumentar la competitividad de sus negocios y fortalecer el desarrollo organizacional de sus equipos, además de mejorar sus espacios de trabajo.

Cabe resaltar que se asesoró en temas sanitarios de gestión empresarial y finanzas a 120 emprendedores gastronómicos, a fin de impulsar sus ingresos económicos.

Las asociaciones gastronómicas que participaron en la iniciativa de la Municipalidad de Lima serán beneficiadas, en los próximos meses, con la entrega de 55 módulos para la venta de comida en el espacio público, cuyo diseño cumple con los lineamientos expuestos en el plan maestro del Centro Histórico de Lima.

Fuente: munlima