Misión de la OEA presentará esta tarde su informe preliminar de las elecciones.

El jefe de la misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez, informó que esta tarde presentarán un informe preliminar sobre los acontecimientos de las Elecciones Generales 2021.

“En la tarde de hoy la misión de observación electoral de la OEA presentará un informe preliminar de este proceso de elecciones, en donde estamos señalando la importancia de este proceso electoral y que se respeten los resultados”, indicó. 
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a seguir esperando los resultados de las actas procesadas con paciencia y serenidad; y resaltó que tienen plena confianza en la labor realizada por las autoridades electorales. 
En ese sentido, el excanciller de Paraguay mencionó que el Jurado Nacional de Elecciones les ha asegurado que se está respetando el debido proceso. 

El día de hoy, la misión de observadores de la OEA se reunió con el candidato Pedro Castillo con el objetivo de dialogar sobre la importancia de esperar los últimos resultados; y recordó que ya han hecho lo propio con los integrantes de Fuerza Popular.
“Tuvimos la oportunidad de reunirnos, luego de la fiesta cívica del domingo, con las autoridades electorales de la ONPE y del JNE, con el presidente de la República, con el equipo de la candidata Keiko Fujimori y hoy con el profesor Pedro Castillo”, expresó. 
Cabe destacar que el día de ayer, durante su reunión con el presidente Sagasti, la misión de la OEA agradeció al Gobierno de Transición y Emergencia por brindarles todas las facilidades para que puedan desempeñar su tarea de observación internacional.  

Fuente: andina.pe