Mirtha Vásquez:”Tenemos una responsabilidad muy grande para el país, tenemos que estar a la altura”

La congresista Mirtha Vásquez (Frente Amplio), quien fue elegida como primera vicepresidenta del Parlamento en la lista de Francisco Sagasti (Partido Morado), señaló que las circunstancias exigen que estén a la altura de lo que necesita el país.

En declaraciones al Canal del Congreso, resaltó el rol que ha tenido la sociedad civil en los últimos días y remarcó que las nuevas propuestas sobre la gobernabilidad vienen a partir de la movilización social.

“Tenemos una responsabilidad muy grande para el país, tenemos que estar a la altura de la circunstancias. Estamos con toda la voluntad y creo que el señor Francisco Sagasti lo va a hacer y va a responder a las expectativas, sobre todo ciudadanas”, expresó.

“Lo que queremos en este momento es encausar este proceso de transición y garantizarlo de la manera más adecuada, correcta y más confiable para la población”, añadió.

Vásquez Chuquilin también agradeció a la población y se solidarizó con los familiares de los jóvenes Jack Bryan Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24), quienes fallecieron el último sábado durante las protestas contra Manuel Merino.

“A la población agradecerle por todo el esfuerzo valiosísimo y lamentar y solidarizarme con las personas que perdieron a dos ciudadanos muy importantes, agradecerle a los jóvenes porque esta es la generación que nos ha dado una lección para reconducir los destinos del Estado. Esto se lo debemos a la generación joven y al conjunto de población que se ha manifestado de manera democrático, dándonos lecciones de cómo gobernar el país”, acotó.

Por su parte, la electa tercera vicepresidenta del Congreso, Matilde Fernández (Somos Perú), señaló que asume un nuevo reto con responsabilidad debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus y las protestas sociales.

“Es un nuevo reto que lo estoy asumiendo con mucha responsabilidad, estamos en momentos bastante difíciles, uno por el tema de la emergencia sanitaria y lo otro en un problema social bastante grande que tenemos, que ha sido dañada totalmente en el marco de la pandemia que estamos en curso y esperando que este espacio donde entramos a una nueva Mesa Directiva al Congreso, podamos tener mejor sintonía con la población”, manifestó.