Mirtha Vásquez viaja a Juliaca para instalar mesa de diálogo con productores cocaleros.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, viajó esta mañana a Juliaca para instalar una mesa diálogo multisectorial con dirigentes de los pequeños productores cocaleros y autoridades de la cuenca cocalera.
“Así como ayer estuvimos en la zona del corredor minero tratando de solucionar problemas en ese lugar, hoy también lo hacemos con otro de los conflictos suscitados con los pequeños cocaleros”, señaló Vásquez antes de partir a la región Puno. 


La titular de la PCM destacó que para el Poder Ejecutivo es importante priorizar el diálogo con el interior del país, donde existen demandas desde hace mucho tiempo que generan conflictos sociales activos.
En la mesa de diálogo por parte del Gobierno están presentes los sectores Agricultura, Producción, Interior, así como los órganos de diálogo y gobernabilidad de la PCM. 


Respecto al nuevo presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la jefa del Gabinete Ministerial informó que la próxima semana se podría tener definido el tema.
“Estamos en la última fase de evaluación, yo espero que hasta semana próxima tengamos definido esto, ya hemos hecho las entrevistas correspondientes. El tema está bastante avanzado”, refirió.
Con relación a un nuevo empadronamiento de productores cocaleros, Vásquez consideró que es la mejor manera de identificar quienes están en las zonas cocaleras y pretenden sembrar dichos cultivos.

Fuente: andina.pe