Mirtha Vásquez pide que lista de 487 funcionarios vacunados sea publicada

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, pidió al Gobierno publicar la lista de 487 funcionarios vacunados con dosis de Sinopharm destinadas para el personal médico a cargo del estudio clínico que el laboratorio chino realiza en el país.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Parlamento consideró indignante que la exministra de Salud Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete se hayan inoculado de forma secreta en enero.

“¡Indignante! 487 funcionarios,entre ellas,las exministras de Salud y RR. EE., fueron vacunados antes que primera línea y de forma oculta. La lista completa debe ser publicada y tienen que ser sancionados con todo el rigor de ley ¡No más funcionarios que se sirven del cargo!”, escribió.

Pese a ello, Vásquez consideró que el Parlamento debe actuar “con transparencia y responsabilidad” para garantizar la continuidad del proceso de vacunación y adquisición de vacunas en el país.

“En medio de la grave crisis por COVID-19 que vive el país, debe garantizarse la continuidad del proceso de inmunización y la compra de de vacunas. Necesitamos actuar con transparencia y responsabilidad, priorizando la lucha por la defensa de la vida y salud”, señaló.

Esta revelación se produce luego de que el exviceministro de Salud Pública Luis Suárez y la excanciller Elizabeth Astete renunciaran a sus cargos tras reconocer que recibieron la vacuna contra el coronavirus en septiembre del 2020 y en enero del 2021, respectivamente.