Mirtha Vásquez: Gobierno apoya la calidad educativa en las universidades

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que el Gobierno apoya la calidad educativa en las universidades, al responder sobre los proyectos aprobados por la Comisión de Educación del Congreso que afectaría la reforma universitaria.

Durante conferencia de prensa, indicó que este tema se trató en la sesión del Consejo de Ministros realizada este miércoles con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Nuestra conclusión principal es que este Gobierno apoya la calidad educativa en la educación universitaria, en ese sentido, no queremos que existan retrocesos, queremos que existan avances y eso pasará por hacer algunos ajustes”, afirmó.

Asimismo, precisó que el Gabinete Ministerial, incluyendo el ministro de Educación, Carlos Gallardo, coincide que los dos dictámenes aprobados por el grupo de trabajo parlamentario “no nos parecen los adecuados para mejorar la calidad educativa”.

Debate técnico

En otro momento, expresó su confianza en que el debate sobre el pedido de facultades en materia tributaria solicitado por el Poder Ejecutivo, “sea alturado y técnico”.

“Eso es lo que queremos promover desde el Ejecutivo sobre un tema que se plantea desde hace muchos años que es la reforma tributaria y es un debate donde podemos tener diferentes posiciones, pero son posiciones que en el marco de la democracia vale la pena discutirlas”, agregó.

Por último, respecto a la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por las presuntas declaraciones efectuadas en una reunión con diputados españoles, debe ser evaluada políticamente por los parlamentarios de las diversas bancadas.

“Se debe evaluar qué efecto ha tenido y si afectó algún tema de gobernabilidad y evaluar la procedencia de esta moción de censura”, agregó.Andina