Mirtha Vásquez: deudos de las marchas no han cesado en su búsqueda de justicia

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, afirmó que es un tema prioritario para el Gobierno atender a los deudos, víctimas y heridos de las protestas del 14 de noviembre del 2020, por lo que existió un diálogo con las familias donde se expresó este compromiso.

A través de su cuenta de Twitter, destacó que los deudos de los fallecidos durante las marchas ocurridas en el 2020 continúan en la búsqueda de justicia.

“Deudos, víctimas heridas y activistas no han cesado en su búsqueda de justicia frente a lo sucedido el 14 de noviembre. Compartimos el diálogo que sostuvimos con ellos, en el que nos comprometimos a impulsar la reactivación de la comisión multisectorial, que ayer aprobamos”, escribió en dicha red social.

Precisamente, la Presidencia del Consejo de Ministros, también manifestó, en su cuenta de Twitter, que la atención a deudos y personas que resultaron heridas durante las marchas de noviembre y diciembre del año pasado es un tema prioritario para el Gobierno.

El presidente Pedro Castillo y la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, suscribieron en la víspera la resolución suprema que crea la comisión multisectorial que atenderá a los deudos y víctimas de las movilizaciones que ocurrieron del 10 al 14 de noviembre y del 1 al 3 de diciembre del 2020.

En las marchas de noviembre murieron los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, por lo cual la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una indagación preliminar contra el exmandatario Manuel Merino de Lama, el ex jefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz, y el exministro del Interior Gastón Rodríguez.
Andina