Mirtha Vásquez consideró que Francisco Sagasti responderá a las expectativas ciudadanas

Mirtha Vásquez, primera vicepresidenta del Congreso, consideró que el nuevo presidente del Parlamento, Francisco Sagasti, responderá a las expectativas de los ciudadanos y que el objetivo es encausar un proceso de transición.

“Resalto el rol que ha tenido la sociedad civil en estos cambios. Todas estas nuevas propuestas sobre gobernabilidad vienen desde de la movilización social”, indicó.

La parlamentaria señaló que, en memoria de los dos jóvenes fallecidos durante las protestas contra la asunción de Manuel Merino como presidente, “este país está promoviendo cambios”.

“Tanto el nuevo presidente de Congreso y la Mesa Directiva, tenemos una responsabilidad muy grande con el país. Estaremos a la altura de las circunstancias”, confió.

El congresista Francisco Sagasti juró como nuevo titular del Parlamento, tras ganar la elección de la Mesa Directiva. También juraron Mirtha Vásquez del Frente Amplio, Luis Roel de Acción Popular y Matilde Fernández de Somos Perú, en la primera, segunda y tercera vicepresidencias, respectivamente.