Miraflores prohibiría servicio delivery en su distrito si empresas no hacen pruebas COVID-19 a repartidores

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, advirtió que emitiría un norma para impedir el funcionamiento de las empresas delivery cuyos trabajadores no tengan un certificado con resultado negativo al coronavirus (COVID-19).

“Voy a sacar un decreto de alcaldía en el cual se prohíbe hacer el reparto delivery a todos los que no traigan un certificado en Miraflores en el cual salga un resultado negativo. Si no traen ese resultado, los fiscalizadores van a impedir hacer su trabajo”, expresó el burgomaestre en RPP Televisión.

La Municipalidad de Miraflores llevó a cabo, por segunda vez, la toma de pruebas rápidas a los trabajadores de empresas de delivery por aplicación. Nueve, de los 40 testeados dieron positivo por coronavirus. Los motorizados y ciclistas aseguraron que las empresas no les han pedido estas pruebas para iniciar sus labores

Además, explicó que se reunió con el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, para explicarle que existe un “vacío legal” respecto a que las empresas de delivery no están obligadas a someter a pruebas de descarte de COVID-19 a sus trabajadores.

Por ello, Molina dijo esperar que en la próxima reunión, que se realizaría el lunes o martes de la próxima semana, con el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Salud se establezca el mencionado requisito.

El alcalde de Miraflores señaló que tomó tal decisión luego de conocer que en una intervención, efectuada el pasado domingo, a 47 repartidores a domicilio, se estableció que un 40% tenía COVID-19. Además, el último martes, se determinó que un 25% de 40 trabajadores sometidos a pruebas rápidas estaba contagiado.