Miraflores podría tener hotel cinco estrellas de 110 metros de altura

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, recalcó que las ocupaciones hoteleras en su distrito se encuentran ya al 80% y de ese total solo el 5% corresponde a turistas extranjeros. Por ello, hoy se enfocan en el público nacional.

Debido a la mejora de la oferta hotelera, al anunciado proyecto del hotel sobre los 4000 metros cuadrados en la avenida José Pardo, se suma ahora una iniciativa cinco estrellas de capitales chinos.

«Es de un grupo chino para un hotel de 110 metros de altura, de los más grandes de Lima y nos dará espacio público al costado para la ciudad», dijo Molina en diálogo con Gestión.

Destacó que existe mayor atracción de nuevas iniciativas gracias a las recientes ordenanzas distritales que fomentan con más área techada o más pisos a proyectos sostenibles o que ceden espacio al público.

Asimismo, este año han autorizado, en ciertas zonas de la comuna, edificios de vivienda con espacio comercial en sus dos primeros niveles.

Tal permiso, indicó Molina, redundará en la gestación de calles comerciales, teniendo como modelo a ciudades como Buenos Aires.

La cifra

677 nuevas licencias de funcionamiento a negocios han entregado en el primer semestre del año.