Miraflores: moroso que debe más de S/ 45.000 por apartamento causó destrozos en edificio

Un hombre identificado como Henry Huamán Rodríguez realizó destrozos en el edificio donde reside en Miraflores. De acuerdo a los testigos del hecho, este sujeto intentó ingresar con su cuñada a su apartamento; sin embargo, no habría efectuado el trámite de notificación vía correo al lugar. Por este motivo, no le permitieron la entrada.

Ante esta situación, el sujeto actuó de manera violenta contra los presentes. Este empezó a patear todos los materiales y romper todas las ventanas del entorno. “La persona que vive, creo, en el piso nueve intenta entrar. Pero acá hay un procedimiento y normas que hay que seguir. No habían enviado el correo informando que alguien externo iba a venir a quedarse. Parece que eso le molestó a la persona y reaccionó de esa manera rompiendo todo”, dijo una vecina a Latina.

Además, el hombre exclamaba que “nadie le iba a prohibir el ingreso a su casa”. Ante esto, personal de seguridad intentó calmarlo y pidieron nuevamente que se envíe un correo. Las cámaras de seguridad grabaron este terrible hecho y se observa la conducta del sujeto.

Así también, Huamán pateó la puerta de entrada y la rompió. Luego, lanzó algunos artefactos hacia el personal de seguridad. La administración del edificio mencionó que el hombre también debe más de 45.000 soles.

“Él no paga el mantenimiento. Esto nos afecta. Si el señor no paga el agua que consume, lo pagamos nosotros, los servicios de asesor lo pagamos nosotros. Todos los servicios lo utilizan normalmente”, expresó el presidente de la junta de propietarios.

Esto no sería todo. La Policía Nacional del Perú informó que el agresor también tendría denuncias por violencia, agresión física y una por violación sexual. Por ello, se evalúa una detención contra él. Por último, su abogado acotó que su patrocinado pagará 4.000 soles por daños ocasionados.