Miraflores: este domingo se realizará la gran marcha contra el terrorismo

Este domingo 12 de setiembre se realizará una gran marcha en la calle Tarata y en el parque central de Miraflores con motivo de los 29 años de la captura de Abimael Guzmán, cabecilla y fundador de la organización terrorista Sendero Luminoso. La manifestación, que estaba prevista desde hace varios días, coincide con la muerte del líder senderista ocurrida esta mañana en la Base Naval del Callao.

El punto de encuentro de la manifestación será en la calle Tarata, en Miraflores, desde las 3:30 de la tarde, donde se rendirá homenaje a las 25 personas que perdieron la vida en el atentado terrorista perpetrado el 16 de julio de 1992 y de todas las víctimas de Sendero Luminoso.

Una hora después, a las 4:30 de la tarde, se realizará la gran concentración en el Parque Central de Miraflores que recorrerá diferentes calles del distrito.

Esta marcha se realiza en el contexto de que un grupo de personas del entorno del presidente de la República, Pedro Castillo, ha sido vinculado con el terrorismo, entre ellos el secretario general de Perú Libre -el partido político de gobierno-, Vladimir Cerrón, el primer ministro Guido Bellido y el congresista Guillermo Bermejo. La fiscalía los investiga de manera preliminar por la presunta comisión del delito de terrorismo.