Miraflores destaca acuerdos para fiscalizar a empresas de delivery por aplicativo

Alcalde de Miraflores, Luis Molina, expresó su satisfacción por los acuerdos tomados en la reunión que sostuvo con representantes del Gobierno Central y del sector privado, sobre la fiscalización a empresas que se dedican al delivery por aplicativo, priorizando la vida y salud de los vecinos, trabajadores y de sus familiares.


Señaló que entre los principales acuerdos están que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, fiscalizará a las citadas empresas para que cumplan estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad para el reparto de alimentos y otros productos.

Es decir, que los ciclistas y motociclistas que se dedican al reparto de alimentos por aplicativo deben contar con gorros, lentes de protección, mascarillas de cambio, equipos de desinfección, las cajas donde se transportan los alimentos en perfectas condiciones higiénicas, entre otras condiciones.


Asimismo, se hizo hincapié en que el Ministerio de Salud (Minsa) revisará y actualizará las pruebas de descarte de covid-19, y que la comuna miraflorina podrá realizarlas también de manera inopinada.


Dijo que otro importante acuerdo fue establecer una alianza entre la municipalidad de Miraflores y el sector privado, representado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), para que colabore con la fiscalización de ciclistas y motociclistas desde que salen desde el centro de control para el reparto de alimentos.


En los próximos días quedará listo el texto del convenio para la firma entre la municipalidad y la SNI.


Comentó que se ha dado un gran paso hacia la solución del problema del delivery con el concurso directo del Gobierno Central, de la municipalidad de Miraflores y del sector privado, en beneficio de los vecinos.


La reunión de trabajo se llevó a cabo en la sede del Ministerio de la Producción, con la participación del viceministro de MYPE e Industria, Wilson Paul Falen Lara; del viceministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo; del infectólogo Manuel Espinoza, en representación del viceministro de Salud, Luis Suárez, y de la presidenta de Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar.


También asistieron directivos del sector empresarial, entre ellos Juan Carlos Verme, presidente del Comité de Restaurantes y Afines de la SNI; Alejandro Daly, director de la SNI; José Luis Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios de Restaurantes del Perú, que agrupa a instituciones como SNI, CCL, AHORA PERU, APRORES PERU, PUCA, SCG, ARMAP, ARPE, entre otras.


Asimismo, participaron los representantes de Comex, Jaime Dupuy y Jessica Luna, quienes expusieron sus puntos de vista, respaldando al alcalde Molina en la necesidad de preservar la salud y la vida de los vecinos miraflorinos, lo mismo que acabar con el desorden generado por ciclistas y motociclistas.


Coincidieron en subrayar la importancia que merece la reactivación del sector empresarial, pero priorizando la salud.