Miraflores: delincuente entra con arma de fuego a un restaurante y roba reloj de alta gama a comensal

Alrededor de las 2.00 p. m. del último viernes 3 de setiembre, dos delincuentes que iban a bordo de una motocicleta se cuadraron en la esquina de un restaurante, ubicado a la altura de la cuadra 12 de la avenida La Mar, en el distrito de Miraflores. Uno de ellos se bajó del vehículo e ingresó al establecimiento con un arma de fuego.

El sujeto tenía como víctima a un comensal, a quien le robó un reloj de alta gama en cuestión de segundos. Luego salió, subió a la motocicleta y se dio a la fuga junto con su cómplice, según las imágenes que grabó una cámara de seguridad.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, declaró a TV Perú que los ladrones habrían marcado a su víctima, puesto que solo ingresaron al local para robarle el reloj. Agregó que se trataría de una banda de extranjeros que emplean la modalidad del raqueteo.

El burgomaestre señaló que están implementando nuevas medidas para combatir la delincuencia. Sin embargo, reiteró su pedido al Congreso de la República para buscar que se prohíba que dos o más personas transiten en vehículos menores como las motocicletas. “Yo ordeno que se actualice este proyecto de ley 1696 para que se agende y se debata en el Congreso”, expresó.

En 2019, Luis Molina presentó una iniciativa legislativa similar que fue aprobada por la Comisión de Defensa y Orden Interno del Parlamento, y que contó con el visto bueno del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.