Miraflores: adulta mayor de 65 años fue detenida después de votar .

La Policía esperó a que cumpliera con el sufragio antes de arrestarla. La mujer estaba requisitoriada por el delito de falsificación de documentos.S¿

Una mujer de 65 años estuvo entre las primeras personas que cumplieron con su voto en un colegio del distrito de Miraflores. No obstante, tras cumplir con su deber cívico, fue detenida por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que tenían una orden de captura para ella, ya que estaba acusada por el delito de falsificación de documentos.

En esa línea, detectives de la División de Homicidios de la Dirincri llegaron hasta el local de sufragio de Judith Beatriz Petit Pessoa, de 62 años, y esperaron a que terminara de votar. Luego de dejarla avanzar unas cuadras, fue detenida en la intersección de las avenida José Ramírez y Gastón Aparicio.

La adulta mayor tenía una requisitoria vigente, emitida por el 46.° Juzgado Penal de Lima el 7 de diciembre del 2020. Después de su arresto, fue llevada hasta las instalaciones de la Dirincri, tras lo cual será puesta a disposición de las autoridades competentes.

Cierran mesas de votación tras fin de sufragio

Más de 11.000 locales de votación ya cerraron sus mesas para los electores a nivel nacional tras la culminación del horario de sufragio. Un total 83.048 mesas fueron instaladas en territorio peruano para millones de electores, según señaló la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo con la entidad, un total de 25 287 954 habían sido convocados para cumplir con su deber electoral este domingo 6 de junio, para elegir al presidente y vicepresidentes que gobernarán durante el periodo 2021-2026. Entre ellos, 24 290 921 debían votar en el territorio peruano, mientras que 997.033 fueron programados para sufragar en el extranjero.

Fuente: la republica.pe