¡LOS AUDIOS CONTINÚAN!

…Y  ahora nos impresionan unos nuevos, donde se escucha cómo, Walter Ríos, el expresidente de la Corte Superior del Callao, a algunas trabajadoras de su localidad las acosaba para pedirle favores sexuales a cambio de él hacerle “favores” con lo que estuviese a su alcance, ejemplo: ascensos.

Fueron publicados varios audios, la mayoría con historias y resultados distintos, el primero de ellos fue a una señorita la cual no pudo identificarse el nombre, y acá se escucha cómo él le dice diversas cosas en modo de acoso, sin embargo en esta ocasión ella lo rechaza claramente; Otra de las grabaciones se identificó la mujer con la que hablaba, se trataba de Cinthya Celeste Vargas Farías, dónde esta sería ayudada con un mejor puesto laboral en dicha corte.

La orden dada por parte de Ríos para la señorita Farías, fue la siguiente:

“Y la doctora Cinthya Celeste Vargas Farías a más tardar el día lunes, te va a presentar el Currículum para llevarlo igual que lo hemos llevado el de UAF a la Suprema. Para que la designen ya en el más corto plazo, que vamos nosotros también a impulsar”

Esta orden fue dada a su asistente Gianfranco Paredes, quien tuvo toda la documentación lista para el día siguiente.

Seguido de este tráfico de influencias, se escucha otro audio, el cual le seguiría a todo esta trama que pareciera de novela… donde el expresidente le dice a la señorita Farías que deben de alejarse, ya que al parecer en las oficinas está empezando a correr los rumores de que ellos sostienen una relación fuera de sus labores en el trabajo.

Lo más impactante es que Farías parece no haber sido interesante solo para Ríos, sino también para el mismo César Hinostroza, pues en el audio, él le dice:

“Yo lo sé, yo lo sé. Que él quiso estar contigo. Yo lo sé. Pero él me ha comentado que le han llegado, también, comentarios. Tú sabes que su mujer tiene muchos amigos ahí ¿entiendes?”

Haciendo referencia a una conversación que tuvieron los dos políticos.

Este rumor continuaba aumentando su peso, y pareciese preocupar bastante al expresidente, ya que la llama y le dice que “por su salud”, dejaría sin efecto su encargo en la unidad de Planeamiento y Desarrollo, ya que dicho rumor estaba cobrando vida a tal punto de haberse “prostituido”… Lo cual no perjudico a Farías, tiempo después el volvió a llamar la para ofrecerle esta vez que presentara sus documentos en algún concurso vigente en el Consejo Nacional de la Magistratura, ya que él la ayudaría.

 

Estos casos de acoso sexual, no se vieron únicamente con estas dos chicas, pues se encontraron pruebas de otras llamadas que había hecho el exmandatario.