Minsa: vecinos de SJL mayores de 80 años pueden asistir a vacunarse pese a no estar en el padrón

El viceministro de Salud, Percy Minaya, informó que todos los vecinos mayores de 80 años de San Juan Lurigancho, en cuyo DNI se constate que reside en ese distrito, pueden asistir a vacunarse contra el coronavirus (COVID-19) al parque zonal Huiracocha aunque su nombre no figure en el padrón oficial difundido por el Ministerio de Salud (Minsa).

En diálogo con RPP, Minaya explicó que el padrón puede tener omisiones u errores por posteriores actualizaciones de la ciudadanía. En esa línea pidió a la población llevar su DNI para poder verificar que vivan en la jurisdicción.

“Una persona mayor de 80 años en cuyo DNI dice que vive en San Juan de Lurigancho, puede venir aunque no estén en el padrón. Si es verificable, entonces puede venir. Para mantener el orden les pedimos que hagan su cola y traigan su documento, tenemos personal encargado de verificar ese tema”, aseveró.

En este centro de vacunación, el Ministerio de Salud inocula a los adultos mayores que no cuentan con un seguro médico privado o de Essalud. Para este fin se ha dispuesto un padrón con horarios y locales para que las personas mayores de 80 años puedan asistir de manera ordenada.

Este proceso se realiza desde este este lunes y desde el miércoles se ampliará también al distrito de San Martín de Porres. Estas jurisdicciones han sido priorizadas debido a que presentan una alta incidencia de la enfermedad.

Minsa: vecinos de SJL mayores de 80 años pueden asistir a vacunarse pese a no estar en el padrónVolume 5% Minsa: vecinos de SJL mayores de 80 años pueden asistir a vacunarse pese a no estar en el padrón

Consulta el padrón

La vacunación a los adultos de 80 años a más del distrito de San Juan de Lurigancho se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo, en la plataforma conocerá el lugar de vacunación y la hora. Para saber todos solo debes seguir algunos pasos:

  1. Primero ingresa a https://gis.minsa.gob.pe/PongoElHombro/
  2. Luego debes colocar el número del DNI de la persona que hace la consulta, fecha de nacimiento y fecha de la emisión del documento de identidad.
  3. Después de dale clic en “Continuar”
  4. De inmediato aparecerán todos los detalles de la vacunación, como el lugar georreferenciado, fecha y hora.
  5. Además, se podrá indicar si la persona puede trasladarse o no al local de votación.
  6. En caso no sea posible, el Minsa se acercará al hogar del adulto mayor.

Fuente: ojo.pe