Minsa: Vacunación de adultos mayores de 70 años inicia este viernes 30

Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, señaló que la vacunación de adultos mayores de 80 años culminará en Lima durante esta última semana de abril. En esa línea, anunció que se iniciará con la inmunización de las personas en el rango de 70 a 79 años en la ciudad capital este viernes 30 de abril.

“El viernes 30 de abril empieza las jornadas de vacunación a los adultos mayores de 70 años. Esto se va a prolongar durante todo el mes de mayo en Lima. Ya estamos yendo a regiones para vacunar a los mayores de 80 y en otras regiones también estamos viendo la inmunización a los de 70″, aseguró en diálogo con Canal N.

Los ciudadanos podrán conocer su centro, fecha y hora de inoculación a través de la plataforma Pongo el hombro a partir del próximo martes; es decir, el 27 de abril.

“Estamos viendo los centros de vacunación y los nuevos locales que se van a abrir gracias a la participación de las municipalidades en estas jornadas. Así que ya pronto se tendrá la inmunización en Lima”, dijo.

Por otro lado, acerca de una posible inmunización al grupo de comorbilidades, Granados manifestó que evalúan la inclusión de este sector. “Un primer dato importante es que la mayor cantidad de personas con comorbilidades son mayores de 70. El 70% de este grupo está en ese rango de edad. Ahora también estamos evaluando qué grupos específicos entrarían de forma paralela a la vacunación territorial”, expresó.

“Esperemos que pronto terminemos y se dé un anuncio específico sobre ello. Se está identificando con claridad a estas personas”, agregó.

Por último, pidió que los adultos mayores de 80 años del segundo grupo de distritos acudan a partir del 23 al 27 de abril a las jornadas de inoculación.