Minsa: Vacunación a niños de 5 a 11 años en todo el Perú iniciará el 20 de enero como máximo

La vacunación contra el COVID-19 de niños de 5 a 11 años de edad iniciará el jueves 20 de enero como máximo en todo el territorio nacional, así lo aseguró Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa). En esa línea, mencionó que los primeros lotes de Pfizer llegarán en enero.

“Estamos recibiendo una confirmación de ingreso de los primeros lotes para la primera quincena del mes de enero. Pero, si es claro, ya están viniendo al país. Inmediatamente, ingresen y se pase por Cenares, se empezará con la distribución en dos o tres días más”, señaló en TV Perú.

“Entendemos que hasta el 20 de enero máximo deberíamos estar vacunando (a los menores) en todo el territorio nacional”, agregó.

Además, mencionó que empezarán con grupos de edades para evitar largas colas o demoras dentro de los vacunatorios.

Por otra parte, recordó que los menores de 5 a 11 años de edad deberán acudir con sus padres de familia o un pariente para firmar el documento de consentimiento informado. Previamente, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aclaró que la dosis que se les aplicará a este grupo es menor a la usada.

“Solo se le aplicará un tercio de la dosis (10 microgramos) que se da para los mayores de 12 años de edad”, enfatizó. Por otro lado, la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) autorizó el uso del medicamento durante todo el 2022.

En promedio, Perú vacunará a 4 300 000 menores entre cinco y once años de edad, por lo que se requerirá más de ocho millones de dosis contra la COVID-19. El popular