Minsa: Vacuna rusa contra la COVID llegaría en julio al Perú

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeyda, ha dado a conocer que el Gobierno tiene “un muy buen avance” en las negociaciones con la Federación Rusa para la compra de lotes de dosis de la vacuna contra la COVID-19, “Sputnik V”.

De esta manera, se están realizando esfuerzos para que la dosis llegue al Perú en el mes de julio de este año. Por otro lado, el viceministro reveló que la farmacéutica estadounidense Moderna informó al gobierno peruano “que no tiene capacidad para atender este año” a nuestro país con dosis de su vacuna.

Sin embargo, indicó que la empresa ha propuesto la eventual negociación de una vacuna de refuerzo que se encuentra en desarrollo.

Esta dosis serviría para reforzar a las vacunas de cualquier otro laboratorio ante las nuevas variantes.

Respecto a la vacuna de Johnson & Johnson, informó que se ha revisado información de este producto y se espera que la autorización sanitaria en el país sea rápida “para cerrar el trato”.

Indicó que por ser una vacuna de una sola dosis se destinaría a poblaciones más distantes del país “sobre todo a las más alejadas de la selva”.

Fuente: eltiempo.pe