Minsa supervisa uso de doble mascarilla en el mercado Ciudad de Dios de SJM

El Ministerio de Salud (Minsa) llegó hasta el mercado Ciudad de Dios, en el distrito de San Juan de Miraflores, para supervisar el acatamiento del uso de doble mascarilla, que busca brindar mayor protección y reducir el riesgo de contagio con el nuevo coronavirus.

Alexandro Saco, director ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, resaltó en este centro de abastos, uno de los más grandes de la capital, la importancia de reforzar las medidas de cuidado, ya que el escenario actual de la pandemia es bastante crítico.

“Debemos poner de nuestra parte y ciudadanos, sobre todo, en estos espacios comerciales donde las personas se encuentran muy próximas unas de otras”, precisó Saco Valdivia, quien exhortó a la ciudadanía a cumplir las últimas disposiciones del Gobierno.

“Tenemos que utilizar la mascarilla quirúrgica, que se ha popularizado enormemente, y colocar encima otra de tela, también llamada mascarilla comunitaria. Ambas permitirán una mayor adherencia al rostro y mejor ajuste, incrementando el nivel de protección frente al covid-19”, explicó.

Protector facial

También recomendó el uso adicional del protector facial, porque el virus se transmite por aerosoles o gotículas respiratorias suspendidas en el aire, sobre todo, en espacios cerrados y sin ventilación.

En este punto de la capital, el Minsa colocó un lavamanos, donde los compradores y comerciantes pueden asearse, con el fin de reducir el riesgo de contagios. Asimismo, se hizo una sesión demostrativa del correcto lavado de manos.

Según la norma publicada en el Diario Oficial El Peruano, desde el lunes 26 de abril el uso de doble mascarilla es imperativo para el ingreso a centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamento, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias.