Minsa reporta 775 nuevos casos de coronavirus en el Perú

La cifra de casos positivos de coronavirus en el Perú aumentó a 702 776 este miércoles 8 de setiembre, donde se viene aplicando una cuarentena focalizada, dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19 en el país. Esto quiere decir que son 775 nuevos casos.

Asimismo, las cifras de fallecidos también aumentó a 30 236 según el reciente reporte que se publicó en Twitter para este día.

Martín Vizcarra: “La pandemia nos agarró en situación precaria. Teníamos cien camas UCI, hoy tenemos 1700”

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra reflexionó sobre la cifra de muertes por COVID-19 en el mundo: “Nos acercamos a los 28 millones de personas infectadas a nivel mundial y estamos bordeando los 900 mil fallecidos”.

Además detalló lo siguiente: “Esta pandemia así como le ha quitado la vida a 900 mil personas en todo el mundo, en nuestro país se ha llevado a muchos seres queridos”.

“La pandemia nos agarró en situación precaria. Teníamos cien camas UCI, hoy tenemos 1700. Hoy bordeamos las 20 mil camas hospitalarias (…) también hemos habilitado nuevos hospitales y hemos incorporado a 15 mil profesionales de la salud. Nuestro sistema de salud está más fortalecido”, comentó el mandatario en conferencia de prensa.