Minsa recibe donación de 60 ventiladores mecánicos por parte del Reino Unido

El Ministerio de Salud informó este viernes que recibió una donación de 60 ventiladores mecánicos y de 40 monitores multiparámetro por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

En un comunicado, el Minsa precisó que este equipamiento tendrá como destino distintos hospitales del país donde se atiende a pacientes críticos y moderados afectados por el COVID-19

En la ceremonia de entrega participaron la titular del Gabinete de Ministros, Violeta Bermúdez, el ministro del sector Salud, Óscar Ugarte, y la embajadora del Reino Unido en el Perú, Kate Harrisson, quienes destacaron que esta donación servirá para reforzar la respuesta sanitaria en el marco de la pandemia del coronavirus y afianzar las relaciones bilaterales.

Agradecemos esta donación por el valor que tiene para salvar vidas. Asimismo, quiero resaltar que la colaboración del Reino Unido con el sistema de salud peruano es histórica y muy amigable”, aseveró Ugarte Ubilluz.

“Estoy muy satisfecha de que el Reino Unido pueda donar al gobierno de Perú estos equipos que salvan vidas. Espero que ayude a garantizar que menos familias sufran la pérdida de un ser querido a manos de este terrible virus. Seguiremos haciendo todo lo que podamos para compartir conocimientos, recursos e información con el Perú mientras nos enfrentamos a este desafío compartido”, expresó Harrisson.

Bermúdez, a su turno, expresó su profundo agradecimiento por este acto de solidaridad. “Estos equipos serán puestos en operación lo más pronto posible para que el sistema de salud cuente con este recurso tan valioso cuanto antes”.