Inicio TENDENCIA Minsa rechaza haber solicitado la creación de salas de cine para ‘no...

Minsa rechaza haber solicitado la creación de salas de cine para ‘no vacunados’

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de las redes sociales, rechazó haber solicitado la creación de salas de cine para personas no vacunadas. Tal cual lo habría anunciado la cadena de cines, Cineplanet, quien a través de la Resolución Ministerial N° 00319-2021 pretendía habilitar salas para estas personas.

El sector Salud aclaró que dicha resolución es un documento que pertenece al Ministerio de Producción, “organismo rector de estas actividades de entretenimiento”, señaló el Minsa.

Cineplanet había anunciado que los asistentes que no cuenten con la vacunación completa pueden elegir funciones “sin vacuna”. Igual fue claro en decir que a los espacios no se puede ingresar con alimentos y/o bebidas. Asimismo, enfatizó en el distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla.

Publicidad

Por otro lado, el Ministerio de Salud recomendó a las personas que aún faltan inocularse a completar sus dos dosis o esperar la tercera dosis de refuerzo. En ese sentido, reiteró que a partir del 15 de diciembre estará prohibido para los mayores de 18 años ingresar a estos de lugares si no se presenta con el carné de doble vacunación.

Suben contagios de COVID-19 en no vacunados en Lima, Tumbes, Piura y La Libertad

El Minsa informó que en Lima, Tumbes, Piura y La Libertad, y por el sur en Tacna, existe un aumento en los contagios por COVID-19, especialmente entre personas que no se han vacunado o que tienen una sola dosis.

“Básicamente por las fiestas se están moviendo mucho más la gente va de un lugar a otro, y la variante delta que está predominando facilita la transmisión si no se cumple con las medidas preventivas”, detalló el investigador César Munayco, del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC). El popular

Publicidad