Minsa: Perú tendrá 3.8 millones de vacunas contra la covid-19 en mayo

El Perú contará en el mes de mayo próximo con un total de 3 millones 800,000 dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que permitirá cumplir con los objetivos de inmunizar a la población adulta mayor desde los 60 años hacia fines de junio en todo el Perú, informó el vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados.

“Eso nos va a permitir avanzar a los propósitos que tenemos con la meta de llegar a fines de junio con la cobertura de los mayores de 60 años, que es el grupo de la población más vulnerable”, recalco Granados en Andina al Día.

En esa línea, dijo que en Lima se está realizando un trabajo muy intenso con los alcaldes distritales a fin de la habilitación de los centros de vacunación en sus jurisdicciones.

“El Ministerio de Salud o las sanidades ponen las brigadas de vacunación y progresivamente vamos a ir incrementando la presencia de la vacunación gracias también a que tenemos una disponibilidad de vacunas importantes”, anotó.

Granados detalló que, hasta el lunes 19 de abril, se han vacunado a 70,000 adultos mayores de 80 años, que representa el 60% de las personas de este grupo etario que deben vacunarse en 22 distritos de Lima y Callao.

Agregó que el próximo fin de semana, del 23 al 25 de mayo, se seguirá vacunando en 27 distritos de Lima y Callao.

“Hay mucho compromiso de las familias y, además, mucha alegría y esperanza en los mayores de 80 años que han cumplido una jornada muy emotiva que nos anima a seguir trabajando”, subrayó en Andina al Día.

Dijo que los adultos que no se han vacunado hasta el momento son aquellos que no pueden ser vacunados de acuerdo a la evaluación médica, mientras que otros tienen problemas de movilidad, no les llegó la información o simplemente no quieren vacunarse.

“Las personas que han quedado rezagadas pueden ir a los centros de vacunación en su distrito y en la medida que vayamos comunicando mejor y que vaya incrementándose la confianza en la vacuna consideramos que vamos a ir progresivamente cerrando las brechas de cobertura”, manifestó.