Minsa: Perú recibirá un millón de dosis de Sinopharm la próxima semana.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la próxima semana el Perú recibirá un millón de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm. De esta manera el número total de dosis de esta empresa llegará a tres millones.

En declaraciones a Exitosa, el titular del Minsa aseveró que se viene negociando para que en el mes de julio lleguen 3 millones de dosis adicionales y en agosto dos millones más. Destacó que así el número total de dosis compradas por el Estado estará cerca de las 70 millones.

“La próxima semana llega el tercer millón de vacunas de Sinopharm, actualmente estamos en conversaciones para que puedan llegar tres millones en julio y dos millones para agosto, lo que son cinco millones adicionales a los 3 que ya tendremos. Entonces estaremos cerca de los 70 millones de vacunas, lo cual es suficiente para vacunar a todos”, manifestó.

“Vamos a poder dejar no solo a más de 6 millones de vacunados sino también nuevos lotes para 60 millones de dosis que llegarán en el tercer y cuarto trimestre para terminar de vacunar a todos y además tener una reserva, agregó.

Con relación a la norma que aprueba a los privados a importar y distribuir vacunas, el ministro Ugarte señaló que el Gobierno no pone ninguna traba, solo exige que se cumplan con los requisitos para traer este tipo de fármacos. Además dijo que el Estado busca garantizar que acceder a la vacuna “no sea un privilegio” sino un derecho para la población.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este lunes 21 de junio el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 3.814.023. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 2.471.982 hasta las 7 a.m. de hoy.

Fuente: eltiempo.pe