Minsa: mayores de 60 años no vacunados tienen 21 veces más riesgo de fallecer

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que, de acuerdo al estudio de infección y mortalidad por covid-19 las personas no vacunadas mayores de 60 años tienen un mayor riesgo de fallecimiento y de hospitalización por complicaciones.

Este grupo etario tiene 10 veces más riesgo de infectarse de coronavirus y 21 veces más riesgo de fallecer en comparación a quienes ya cumplieron con su esquema de vacunación.

Asimismo, las personas no inoculadas que tienen entre 40 y 60 años presentan 7 veces más riesgo de fallecer y 3 veces más riesgo de contagiarse de la covid-19.

En ese contexto, el Minsa recuerda a la población la importancia de acudir a los centros de vacunación para aplicarse su dosis de refuerzo con el fin de estar mayor protegidos frente la pandemia y evitar hacer cuadros graves de la enfermedad en caso de contagiarse.

Para ello, se mantendrá la atención a los ciudadanos que deseen vacunarse de su primera, segunda y dosis de refuerzo los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2022 en Lima Metropolitana y Callao.

No obstante, se recuerda que es necesario seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse, tales como son el uso de doble mascarilla o una KN95, mantener el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol. Andina