Minsa: Mayores de 45 años deberán tener las dos dosis de la vacuna para realizar viajes interprovinciales

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las personas mayores de 45 años que realicen viajes interprovinciales deberán de tener las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“En el plazo de un mes, para los viajes interprovinciales se les va a exigir a las personas mayores de 45 años que tengan las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19”, dijo en una conferencia de prensa.

El ministro de Estado indicó que se dará un plazo de un mes para que los ciudadanos, aún no inmunizados, puedan recibir las dos dosis contra la COVID-19 antes de que esta medida sanitaria entre en vigencia.

“Si bien la vacuna es voluntaria, ningún ciudadano tiene derecho a contagiar a otro ciudadano. Ustedes saben que, al no estar vacunado, las posibilidades de contagio son mayores”, manifestó.

¿REINICIO DE CLASES PRESENCIALES EN LAS UNIVERSIDADES?

Hernando Cevallos anunció también que este jueves 14 de octubre se reunirá con los rectores de las distintas universidades del país para evaluar el reinicio de las clases presenciales.

El ministro de Estado precisó que se les entregará a los rectores el protocolo que podría permitir el retorno a las aulas. “Como ya estamos vacunando a partir de los 18 años, con el protocolo debido, el distanciamiento social y otras medidas que las universidades tendrían que cumplir, nos permitiría el reinicio de las clases en las universidades en el país”, expresó.