MInsa: Lanzan programa Mimo para dar a conocer medidas preventivas contra covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó el lanzamiento del programa Mesas Informativas para reforzar las Medidas Preventivas y Orientar a la población, (MIMO) con la finalidad de brindar información oportuna sobre los protocolos de bioseguridad contra la covid-19.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Minsa organizó la primera jornada en el Mercado Central de Chaclacayo, en la que decenas de vecinos de esta zona de la capital recibieron información sobre las medidas preventivas que se deben cumplir para evitar el contagio ante una posible tercera ola pandémica.

Durante la mesa informativa se utilizaron dos cabezas maniquís para educar a la población de cómo utilizar correctamente la doble mascarilla o la KN95, ajustándola a la cara para cubrir nariz, boca y barbilla.

Asimismo, se orientó a las personas sobre el porcentaje de la protección de las mascarillas: quirúrgica (32%) KN95 (75%), quirúrgica más tela (90%) y KN95 más sujetador (97%).

Medidas de bioseguridad contra la covid-19

Además, se informó sobre la importancia de mantener una ventilación en espacios cerrados, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por 20 segundos, y mantener más de un metro y medio de distancia con otras personas para evitar las aglomeraciones.

Por último, se recalcó que las personas deben completar el proceso de vacunación contra la covid-19 recibiendo las dos dosis a fin de estar mejor protegidos.

Cabe señalar que el Minsa, a través de la Diris Lima Este, viene realizando una serie de acciones en el marco de las políticas de prevención ante el coronavirus, y así evitar el incremento de contagios en la población.

El Ministerio de Salud recuerda a la población que para utilizar el transporte público es recomendable el uso del protector facial, además, utilizar alcohol en gel o líquido para desinfectar las manos. Andina